Nuevo Proyecto PPC ROOMS

Hola de nuevo a todos y feliz vuelta a la rutina después del que espero que haya sido un verano de descanso y relax. 😊

Este post es para comentaros un nuevo proyecto en el que llevaba pensando ya varios meses atrás pero que no acababa de definir del todo.

Cómo surgió la idea

La idea principal partió de querer entablar más conversaciones de tú a tú con gente del sector.

Y es que allá por finales del año pasado, varios profesores del máster de estrategias de paid que dirijo ya comentamos de hacer una quedada para ponernos cara.

Finalmente lo llevamos a cabo en Febrero y nos fuimos a la sierra segoviana a una casa rural preciosa donde estuvimos 4 días de rutas, buen tiempo y muy buenos ratos.

El contexto actual

Con el trabajo en remoto, rutinas y momentos vitales diferentes en los que se encuentra cada uno, se hace cada vez más complejo tanto verse como hacer el esfuerzo de verse.
La realidad nos come. Algo que por cierto, no me suele gustar.
Prefiero comerme yo a mi realidad. Vivirla a mi manera, no dejarme tanto llevar.

Y es que tengo ganas de ver a la gente y no quiero esperar a encontrar el mejor momento para que todos nos pongamos de acuerdo en vernos en un lugar y fecha específicos, porque acaban pasando los días y al final no se da. Así que ya voy yo.

Me iré trasladando a diferentes regiones para ir a visitar a gente que me cae genial y a quién me apetece ver. Y aunque no te conozca, tú también formas parte de eso porque tú también tienes mucho qué aportar.

La idea es no centrarse en las ciudades donde se enfocan la mayoría de los eventos de marketing (Madrid o Barcelona), sino en ciudades algo o bastante más pequeñas:

Esto me dificulta la vida, believe me. Es más facil organizar un evento algo más grande que 8 pequeños donde la gente va a diluirse y hay que hacer el mismo trabajo de organización 8 veces. Sobre todo cuando es la primera vez que lo hago. ¡Quién dijo miedo! 😆
Pero calculo que merecerá la pena. Te cuento por qué:

Los porqués

Si algo me encanta en los varios años que llevo siendo profesora es lo mucho que se aprende de las personas y de su forma de ver nuestro sector desde distintas perspectivas, sea cual sea el nivel.

Eso se evidenció mucho más desde que dirijo el máster, ya que realizo un seguimiento muuuuuy exhaustivo de los trabajos de fin de máster y veo muy de cerca su evolución. Desde cómo empiezan cuando entrego los enunciados en la primera semana del comienzo del máster hasta 6 meses después cuando realizan la exposición final.

Las horas de tutoría, las dudas, las clases, los emails, las ganas que le echan los alumnos sacando el tiempo de donde no tienen, su satisfacción final... Ese aprendizaje es oro puro.

Ejemplo de trabajo final de máster del grupo 2 de la edición 2
Ejemplo de trabajo final de máster del grupo 4 de la edición 2

Durante un máster, una carrera o un curso, largo o corto, las asignaturas son una base excelente de aprendizaje.
Pero es cuando te dan un escenario real con unos problemas y unos objetivos a cumplir cuando toca demostrar que tienes la capacidad de nadar solo/a.
Existen muchos cursos donde te enseñan a crear campañas, muchos post de linkedin que dan truquitos, muchas ponencias que inspiran, pero pocos foros donde aprender a pensar estratégicamente.

PPC ROOMS es la cohesión entre esos 3 mundos.
Que la persona experta que tengo ganas de visitar se involucre conmigo en seguir formando a cualquier persona interesada en una sesión práctica con una temática enfocada en pensamiento estratégico es LA combinación perfecta.

El formato

Cogiendo la base de un trabajo de fin de master pero a menor escala, extraeremos entre el grupo de participantes del evento, una estrategia 360º de un proyecto de una web real a lo largo de un workshop que durará un día completo.

La idea es que haya espacio para 2-3 ponencias con novedades, casos de éxito o lo que lo/as ponentes nos quieran contar, pero será una sección del evento, no la parte principal.

La idea de PPC ROOMS es aprender haciendo.

Las ventajas para ti

De cara a ti, que puedes estar interesado/a en asistir, tiene varias ventajas hacer un evento en distintos lugares.

  1. Si vives cerca, puedes desplazarte en el día.
  2. Puedes venir desde más lejos a una ciudad que no conoces o que prefieras repetir y aprovechar para quedarte un par de días más y visitarla. Algo que quizá no harías si no tuvieras esta excusa.
  3. Si te gusta la idea del viaje, puedes además escoger el evento en base a dónde estará la persona experta de quien más te gustaría aprender ya que ésta cambia según dónde se celebre.
  4. Al ser varios eventos en ciudades menos masificadas, el grupo de participantes será más pequeño. Menos tamaño = mayor personalización y atención.
  5. Tendrás la oportunidad de visibilizar tu perfil en un entorno más geolocalizado, bien porque estés buscando un nuevo trabajo o cambio de empresa, bien porque quieras demostrarte a ti mismo/a tu capacidad para hablar en público, bien por el gusto de aportar. Otro de los valores del evento es dar espacio a los perfiles más juniors para dar una charla en un entorno más familiar.
  6. Podrás sentarte a pensar junto a otras cabezas de distintos niveles, experiencias y flujos de trabajo, con varias guías diferentes que podrán orientarte a ver las cosas de manera distinta en un formato de evento diferente al acostumbrado.
  7. Habrá icebreakers y mucha participación. Comeremos unas pizzas mientras charlamos de nuestras vivencias, profesionales o personales. El evento está enfocado en que sea lo más participativo posible.

Cómo vamos

De momento, tenemos sala casi cerrada en Burgos y Santander.

Aunque al fondo norte le está costando moverse un poco. Por lo que si te apetece que el evento se traslade a tu ciudad, aprovecha y vota por él en el formulario de la home de la web.

¡VAMOS FONDO NORTE! ¡QUÉ OS PASA! Como norteña, me estáis dejando fatal.😄

Ayudándome a recabar información podrás ganar una entrada gratuita al evento que tú quieras. También puedes rellenar el formulario sólo por ayudarme a saber el interés que hay en una ciudad y así empezar a mover el terreno por ahí.

No es fácil organizar un evento, mucho menos varios a la vez, por lo que toda ayuda es bienvenida, especialmente para conseguir salas.

Si tienes alguna duda respecto al evento, puedes leer y ver más en esta página: https://ppcrooms.es/sobre-el-evento o respondiendo directamente a este mail. Me llegan las respuestas a la bandeja de entrada directamente. Así que, cualquier cosa, aquí estoy.

Ayudadme un poco a visibilizar este proyecto ya que realmente vosotros/as haréis que se haga realidad. Dadle un like, comentadlo, recomendadlo o compartidlo para que llegue a más gente del sector.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7102542828890669056/

Yo me pasaré por esas ciudades igualmente de visita.

Así que aprovechemos la ocasión para vernos si os apetece. Yo si tengo ganas de verte. :)

Mai Molina
Remote